Marcha a buen ritmo proceso de inscripción de jóvenes cienfuegueros en el registro militar

Marcha a buen ritmo proceso de inscripción de jóvenes cienfuegueros en el registro militar

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias convocó a los jóvenes que arriban a los 16 años de edad a formalizar su inscripción en el Registro Militar.

En  Cienfuegos ese importante proceso marcha a buen ritmo, gracias al respaldo de organizaciones  de masas y  estudiantiles de la provincia.

Desde el 3 de enero y hasta el 31 de marzo del año en curso se realizará  en el país la primera etapa del registro militar, un derecho ciudadano de participar en la defensa de la Patria, según refrenda la Constitución de la República de Cuba.

Asevera el Coronel Miguel Ángel Chávez Moreno, Jefe del Comité Militar Provincial  de la Región de Cienfuegos, que el joven que se inscribe en el servicio militar al cumplir los 16 años comienza toda una preparación hasta el llamado al servicio militar activo que incluye un proceso de dispensarización desde el punto de vista de salud, después asisten, en las fechas planificadas, a los exámenes médicos de aptitud y selección, luego pasan por una comisión municipal de reclutamiento y por último son llamados a las unidades al servicio militar activo.

En Cienfuegos algunos jóvenes en compañía de sus padres visitan las áreas de atención de los comités militares de su municipalidad. Mientras, otros en sus propios  centros de estudio reciben el comprobante que acredita el cumplimiento de ese deber. En ambas modalidades quienes inician esta nueva etapa de su vida reciben instrucción mediante charlas y conversatorios sobre su futuro alistamiento al servicio militar activo.

“Me ha parecido interesante, un momento de honor, ya que el servicio a la misma vez que es un deber, también es una opción para expandirse, prepararse, y para si en un futuro cercano o lejano la Patria nos necesita, defenderla con el mayor respeto y gratitud”, afirma José Carlos Cerise, estudiante de preuniversitario.

La inscripción al registro militar se realiza en Cuba desde hace más de 50 años. Una tradición patriótica a la que se incorpora un número creciente de féminas.

La respuesta positiva que han tenido los jóvenes cienfuegueros se debe en gran medida al trabajo político ideológico que han realizado desde la base las organizaciones juveniles, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *