Marcha a buen ritmo de reparaciones en centrales cienfuegueros que molerán en la zafra 2019-2020

Marcha a buen ritmo de reparaciones en centrales cienfuegueros que molerán en la zafra 2019-2020

Una buena reparación en la maquinaria industrial y agrícola garantiza en gran medida la eficiencia de la contienda azucarera,  es por ello,  que los trabajadores de ese sector en Cienfuegos aprovechan cada minuto de esta etapa para alistar tecnológicamente al “14 de Julio”, “Ciudad Caracas”, “Antonio Sánchez” y el “5 de septiembre”, los cuatro centrales  del territorio sureño que molerán en la zafra 2019-2020.

“Estamos proponiendo cerrar el mes de agosto por encima del 35 por ciento (%). Los mayores trabajos se concentran en el “Caracas”, fundamentalmente, en el área de generación de vapor donde trabajamos en 2 calderas una de ellas de 45 toneladas, es esta  la mayor inversión que tenemos en la provincia. En el resto de los centrales se ejecutan acciones de reparación en los puntos claves de la industria”-informó   Arnaldo Costa Delgado, Director de la Empresa Azucarera Cienfuegos.

Quehacer que constató en cada ingenio  el Primer Secretario del Partido en la provincia, Félix Duarte Ortega, quien se interesó por las condiciones de trabajo de los obreros  que realizan estas acciones y los exhortó a ser eficaces y creativos para  iniciar la contienda en la fecha prevista.

“Estamos trabajando para comenzar  la próxima zafra el día primero de diciembre. Serán el  “14 de Julio” y “Caracas” los primeros en iniciar la contienda pero el resto se incorporará antes de que finalice ese propio mes” explicó el directivo cienfueguero.

En la venidera zafra Cienfuegos molerá solo con materia prima  de la provincia,  y aunque por falta de fertilización se estiman   rendimientos cañeros de apenas 40 toneladas  por hectáreas (inferior a la anterior campaña),   los azucareros sureños lucharán para alcanzar los compromisos productivos.

“Hay que decir que hace  4 años  no cumplimos el plan de azúcar, es una realidad. Por ello  estamos proponiéndonos preparar una mejor campaña  para lograr una mejor eficiencia y tratar de buscar la estabilidad en el cumplimiento  integral de la provincia”-acotó Costa Delgado.

Marcha a buen ritmo programa de reparaciones en centrales cienfuegueros que molerán en la zafra 2019-2020

Marcha a buen ritmo programa de reparaciones en centrales cienfuegueros que molerán en la zafra 2019-2020

Volver a colocarse en el pelotón de Vanguardia del país, es la máxima de los azucareros perlasureños , por ello se les ve hoy  revitalizando la  maquinaria que garantizará eficiencia en la zafra venidera.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *