Marcha estudiantil contra el bloqueo en Cienfuegos

Marcha estudiantil contra el bloqueo en Cienfuegos

Una marcha desde Prado y San Carlos hasta el Parque de Imago protagonizaron los jóvenes cienfuegueros este lunes, 17 de octubre; una iniciativa que forma parte de la jornada Avispero contra el Bloqueo, la cual tiene lugar en todo le país para pedir el fin de la hostil política económica, que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de cincuenta años.

Concentrados en la céntrica esquina de Prado y San Fernando antes de iniciar el desfile, los jóvenes escucharon y respaldaron las palabras de Marian Figueredo Rodríguez, presidenta de la FEU en la Universidad de Cienfuegos, quien expresó que  ”como bravas avispas nos unimos para luchar contra ese abusivo e insensible engendro norteamericano, diseñado para asediar, aislar y asfixiar el progreso de nuestra isla”.

Algunos detalles de las actividades que tienen lugar en el territorio nos los brinda Fernando de la Mora Martín, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en Ciencias Médicas.

Entre las acciones realizadas hoy en le territorio sureño se incluyeron, además, las firmas plasmadas en un papelógrafo, donde cada estudiante dejó su mensaje denunciando las consecuencias el bloqueo para el pueblo cubano.

También la organización juvenil realizó un tuitazo, la apertura de exposiciones, así como el análisis del informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que será sometido a votación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Litzie Álvarez Santana

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *