Marchan en Cienfuegos Antorchas Martianas

Marchan en Cienfuegos Antorchas Martianas

Más de 16 mil jóvenes en la provincia de Cienfuegos así como en cada uno de sus 8 municipios, se dieron cita este 27 de enero para honrar a Nuestro Héroe Nacional con la habitual Marcha de las Antorchas que se celebró a lo largo de todo el país.

El encuentro, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), contó también con el apoyo y la participación de los estudiantes de la Enseñanza Media, los jóvenes trabajadores, y los combatientes de las FAR y el MININT.

Solange López Cruz, organizadora de la FEU de la Universidad de Cienfuegos, explica que dicha institución encabezó junto a toda la juventud la Marcha con el objetivo de continuar el legado que nos legó Martí y Fidel. Además, a lo largo de esta semana participaron en otras actividades como el Coloquio Martiano.

Cientos de luces colmaron la noche para recordar al más grande de los cubanos, un maestro que renace cada enero desde hace 65 años, cuando los jóvenes del centenario iniciaron una tradición simbólica del pueblo cubano.

Yuneidis Pérez López, secretaria de la Juventud en la Provincia, asegura que en vísperas del natalicio de Martí en Cienfuegos y en toda Cuba aconteció este sentido homenaje con la convicción de seguir sus ideales y de ser útiles a la Revolución.

“Arnaldo y su Talismán” fue la agrupación encargada de cerrar la noche, con un concierto dedicado al Héroe Nacional y a la juventud en áreas del Muelle Real, asimismo, en todos los municipios se terminó con actividades para recreativas para los jóvenes.

Texto: En colaboración con Aliena Armas Enríquez, estudiante de Periodismo

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *