Marineros: a navegar una vez más

Abanderamiento del equipo cienfueguero de futbolJusto en el parque alegórico a la gesta del cinco de septiembre de 1957, se reunieron glorias deportivas, autoridades de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deporte y Recreación y atletas del territorio.

El objetivo: entregar la insignia que defenderán los marineros durante los 30 partidos clasificatorios del Campeonato Nacional de Fútbol. Los actuales monarcas estrenarán el clásico cubano en la grama local del Estadio Luis Pérez lozano. “Iremos primeramente contra Pinar del Rïo, luego contra Isla de la Juventud y en un tercer partido mediremos fuerzas contra Ciudad de la Habana. Nos proponemos asegurar estos tres primeros puntos y así arrancar con situación favorable”, comenta el debutante Director Técnico Robín González.

Ante la pérdida reciente de algunos titulares, el cuerpo técnico convocó a los delanteros Michel Muñoz, Manolito Abreu y al mediocampo Reinier Seldeira, jugadores de excelente nivel, aunque ausentes del terreno durante el último año. “Hemos entrenado, duro, sin faltar a ninguna sesión, y nos sentimos bien, con mucha confianza en nosostros y en nuestros compañeros y sobre todo en que podemos hacerlo. Vamos a salir a ganar para el título se quede nuevamente en Cienfuegos”, asegura Manolito Abreu a su regreso del Servicio Militar Activo.

Durante meses de preparación, han atravesado dificultades con el terreno, pero “no hemos dejado de entrenar ni un día. Hoy podemos hablar de una estrategia definida y de que atletas que salen a darlo todo y a divertirse con el balón”, acota Robín González.

El 29 de octubre iniciarán los marineros la nueva travesía, en la que se proponen no defraudar, ante todo, a una afición como pocas en el país. ¿más fortalezas? Repite mi pregunta Idilio Vázquez, Comisionado Provincial de Fútbol, “una banca poderosa y una excelente ofensiva”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *