Marineros debutan ante Orientales en la Copa Cuba de Futbol

Marineros debutan ante Orientales en la Copa Cuba de FutbolEl sábado seis de junio dará inicio la Copa Cuba de Fútbol, certamen donde tomarán parte cuatro selecciones, entre ellas el actual campeón nacional Cienfuegos.

Ese día a las cuatro de la tarde los Marineros del DT Robin González recibirán en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano al seleccionado de Orientales, equipo conformado con jugadores de esa región geográfica.

Según pudimos conocer en diálogo con Odilio Vázquez, miembro del cuerpo de dirección de los monarcas, desde el 20 de mayo el conjunto local comenzó su preparación con vistas al evento, el cual reviste importancia adicional, pues luego de finalizado el mismo se procederá a armar la preselección cubana que tomará parte en una gira por Alemania.

Por ello los cuatro onces entrenan con gran rigor y en total la bolsa incluye a 92 futbolistas, todos elegibles para el equipo nacional.

En el caso de los Marineros una buena nueva es la incorporación de Yaisel Padrón, habilidoso delantero que parece recuperado de la lesión que le impidió jugar la postemporada.

Menos feliz es la noticia de que Yoisnel “El Capi” Mesa y Gualberto “Pescao” Carrazana no acompañarán al once local durante toda la Copa, pues paralelamente se desarrollará el Campeonato Nacional de futsal, donde ambos defenderán el traje del equipo Cienfuegos.

El calendario se completa con juegos ante Centrales, plantel donde destaca la presencia de ¡doce! villaclareños (sábado 13) y Occidentales (sábado 20), también a las cuatro de la tarde en el “Luis Pérez”.

El día 27 los ocupantes del primer y segundo lugares discutirán el título, mientras tercero y cuarto lo harán por las medallas de bronce. Explica Odilio que de quedar los Marineros en primera, tercera o cuarta plazas, jugarán en su cuartel general, y si es en la segunda posición, tendrían que trasladarse al Pedro Marrero para disputar la corona.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *