Martí vive en el punto más céntrico de Cienfuegos

Martí vive en el punto más céntrico de Cienfuegos

El Parque y su entorno, símbolos de la ciudad de Cienfuegos, acogen en su seno numerosas edificaciones y emblemas que constituyen motivo de orgullo para sus habitantes. Entre ellos, destaca la figura de nuestro Héroe Nacional.

La escultura, una obra maestra esculpida en mármol blanco de Carrara, fue una creación del artista italiano Giovanni Nicelini, instaurada en la urbe el 10 de octubre de 1906, y desde ese preciso momento el parque tomó el nombre del Apóstol.

José Martí de pie, de cara al nacimiento del sol y acompañado por una imagen femenina con un escudo, la cual simboliza a la Patria, además de un relieve con la representación de su caída en combate, conforman el conjunto escultórico que cada día acompaña a los perlasureños.

Hoy, a más de 110 años de su emplazamiento, se erige un Martí orgulloso de la libertad, del país que soñó con todos y para el bien de todos y de sus hijos, esos cubanos que lucharon por un mejor mañana.

La segunda escultura de José Martí construida en la Mayor de las Antillas luego de la del Parque Central de La Habana se convierte en un lugar donde los cienfuegueros rinden homenaje a aquel que entregó la vida por su tierra y nos legó la Revolución.

Acompañada de dos leones esculpidos en mármol, el Arco de los Obreros, único de su tipo en Cuba, la glorieta y los bustos de personalidades de la cultura e historia cienfueguera, la imagen atrae a turistas de todas partes.

En colaboración con Aliena Armas Enríquez, Estudiante de Periodismo

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *