Más de 2 mil pioneros cienfuegueros reciben su pañoleta azul

Más de 2 mil pioneros cienfuegueros reciben su pañoleta azul

Ser pionero y tener la pañoleta azul es el sueño de cada niño cubano que inicia el primer grado. Por eso hoy, no faltó nadie a la escuela. Los más pequeños fueron acompañados por toda la familia, pues el día prometía estar lleno de emociones.

Y así fue, recibir la pañoleta azul y convertirse en pioneros, llenó de alegría y orgullo a padres e hijos. Y aunque los nuevos miembros de la Organización de Pioneros , no conozcan de todo el significado de portar este atributo, ellos con su picardía y espontaneidad, expresan su sentir.

En la provincia de Cienfuegos, recibieron la pañoleta azul más de 2mil 500 pioneros, digno homenaje al Comandante Ernesto Guevara, nuestro eterno Guerrillero heroico, en el aniversario 52 de su muerte.

Es además un compromiso para los nuevos pinos de crecer guiados bajo el ejemplo del Che y así mantener la continuidad histórica de nuestro proceso revolucionario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *