Más de 60 epidemiólogos forman parte del Sistema de Salud cubano en Cienfuegos

Más de 60 epidemiólogos forman parte del Sistema de Salud cubano en Cienfuegos

Desde el comienzo del diagnóstico del virus SARS Cov2 en Cienfuegos, los trabajadores de la salud están en la primera línea de combate, conscientes de su responsabilidad en la batalla contra la pandemia que hoy vive Cuba y el mundo.

En jornadas extendidas, los hombres y mujeres de esta institución, perteneciente al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, laboran ininterrumpidamente, y atrás queda el tiempo para la familia y el descanso.

La licenciada Sonia Monteagudo Díaz, jefa de Sección de Control Sanitario Internacional en el CEPHE Cienfuegos, no es uno de los rostros más recurrentes en la prensa local, aunque ha estado, desde su puesto laboral, muy presente en la información de la entrada de viajeros.

Al respecto, la licenciada Monteagudo Díaz declaró que: “de forma general ha sido un trabajo muy fuerte, ha sido un trabajo de 24 por 24, donde lo que hemos tratado de estar  haciendo es la oportunidad de la información para que la vigilancia se realice apenas lleguen las personas o los viajeros a las áreas de salud, a sus residencias, a sus lugares para que enseguida se desencadenen todas las acciones en la comunidad y en otras instituciones para la vigilancia y el control y se pueda detectar en el menor tiempo posible cualquier viajero con alguna sintomatología o alguna sospecha de esta enfermedad”.

Conocedora de su responsabilidad, se apresura por regresar al trabajo y fiscalizar; se sabe parte de este equipo de profesionales de la salud en quienes el pueblo necesita confiar para saberse seguros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *