Más allá del tiempo: madres

Más allá del tiempo: madres

Son los hijos su mejor regalo; esas personitas que exigen amor y protección, las convierten en madres.

Antes de iniciar la vorágine diaria, la prioridad son los pequeños de casa. Un beso que adorne el día, un abrazo y un te quiero son las mejores muestras de cariño de cada mamá.

No pocas apresuran su andar cotidiano para llegar a tiempo a escuelas o círculos infantiles. Y entonces, los corazones quedan apretados ante las despedidas habituales, pero sus sonrisas se encargan de espantar todos los miedos.

Mujeres constructoras, militares, maestras y de otros oficios empeñan cada minuto en la atención de los hijos. Así, se convierten en enfermeras capaces de curar cualquier herida sentimental o física, son las mejores amigas o consejeras del alma.

Sus manos, resultan la guía precisa para los primeros pasos y el sostén ante las caídas o traspiés que depara la vida. Siempre se ubican en la primera fila de combate, dispuestas a derrumbar obstáculos para cumplir sueños y aventuras.

El vocablo madre, abarca motivos, razones, no cabe en simples descripciones o en imágenes compactas. Se trata de una mezcla única entre pasión y entrega, desvelos e ilusiones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *