Más bloqueo contra Cuba: Trump ataca a Fincimex

Más bloqueo contra Cuba: Trump ataca a Fincimex

Otro golpe del imperialismo contra una Cuba que se reinventa tras las secuelas de la COVID-19. Otro golpe que intenta asfixiar nuestra economía, debilitada por el bloqueo económico y financiero más cruel de la historia.

La administración de Donald Trump vocifera otra vez contra la isla y se prohíben las remesas a través de las empresas cubanas Fincimex y American International Services. Esta normativa busca restringir las vías institucionales para enviar dinero a la mayor de las Antillas.

El tema tiene antecedentes en el 2019 cuando la cantidad de los envíos se limitó a mil dólares por trimestre y a inicios de 2020 cuando la Western Union eliminó las transferencias financieras hacia Cuba desde cualquier parte del mundo, excepto Estados Unidos.

Ahora vuelven a la carga y se eliminan los lazos financieros entre las familias cubanas que viven en ambos países. Justo, en momentos en que el mundo vive tiempos de pandemia y se generalizan las carencias.

No es casual que las nuevas disposiciones se adopten a escasos días de sucederse el proceso de elección en Estados Unidos, una estrategia que sigue el actual mandatario republicano para congraciarse con los cubanos americanos radicales y sumar sus votos.

Sin embargo, la puesta en práctica de esta medida no será hasta el 26 de noviembre, fecha oportuna para que el resultado electoral sea un hecho irremediable y entonces, las familias cubanas radicadas en Miami, comiencen a sentir los efectos de no poder respaldar la economía de sus semejantes dentro de nuestro país.

Otra puesta en escena del gobierno norteamericano intenta poner en jaque el desarrollo de esta pequeña isla caribeña.

Mientras, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, traza estrategias para sortear el complejo escenario económico que atraviesa el país y convoca a producir más y con mayor eficiencia, porque la agresiva política de Trump, no asusta a los cubanos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *