Más caña en el surco

Más caña en el surcoLos trabajadores del sector azucarero en la provincia de Cienfuegos están claros de que el principal y decisivo eslabón de la cadena productiva para lograr satisfactorias zafras se inicia por el surco.

Hace pocos días llegó la grata nueva del cumplimiento del plan anual de siembra de caña ascendente a 9 MIL 623 hectáreas, sin embargo a pesar de ello en las 5 empresas azucareras del territorio disponen de 43 MIL hectáreas de la gramínea, pero aún queda un número nada despreciable de tierras sin cultivar, situación que debe quedar resuelta en un plazo no mayor de tres años con el cumplimiento de todas las áreas.

En la actualidad los trabajadores agrícolas del sector cañero centran la atención en la roturación de la tierra y la plantación de las áreas libres de cultivos actualmente. Tener más caña en el surco con mejores y mayores atenciones culturales resulta una tarea de primer orden de los azucareros de la provincia de Cienfuegos.

El plan de siembra de la provincia ascendía a 9 mil 600 hectáreas, de las cuales 5 mil 200 correspondieron a la etapa primaveral (enero-junio) y se cumplió con cien días de antelación a la fecha prevista. Cienfuegos fue la tercera provincia en cumplir con el plan anual de siembra. Con antelación lo hicieron y Santiago de Cuba.

Cienfuegos es una de las provincias con menos áreas  de caña bajo riego, concentradas en 166 hectáreas bajo máquinas y 120 por goteo en la empresa azucarera Antonio Sánchez del municipio de Aguada de Pasajeros.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *