Más cienfuegueros beneficiados con el Heberprot-P

Más cienfuegueros beneficiados con el Heberprot-P

Los beneficios del uso del Heberprot-P en Cienfuegos se incrementan cada año, y una prueba fehaciente resultó el finalizado 2015, cuando fueron tratados con este medicamento 612 pacientes con úlceras de pie diabético, en un periodo en el cual solo se registraron cinco amputaciones, lo cual habla de su alto grado de eficacia.

El referido medicamento logra la granulación del tejido afectado en enfermos, para eliminar las lesiones ulcerosas. De ese modo, se evita la mutilación del miembro afectado, al tiempo que los pacientes mejoran su calidad de vida.

La utilización del Heberprot-P inició en Cuba hacia el año 2007. Hasta la fecha se han beneficiado decenas de miles de pacientes. Hoy la atención primaria de salud desempeña un papel decisivo, habida cuenta de que es allí donde es atendido el 82 % de estos enfermos, principalmente con úlceras de bajo grado de complejidad, según clasificación médica.

Los municipios de Aguada de Pasajeros, Lajas y Palmira marchan a la cabeza en Cienfuegos, al sobrecumplir en el comportamiento de inclusión de personas con esta patología, gracias a la encomiable labor en la atención primaria de Salud de estos territorios e integración del equipo de trabajo vinculado a la tarea.

En todos los policlínicos de la provincia existe personal calificado para encaminar y dar continuidad al programa, y se realizan acciones de superación.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *