Más cirugía ambulatoria en nuevo centro especializado cubano

Más cirugía ambulatoria en nuevo centro especializado cubanoEl Centro Ambulatorio Especializado Héroes de Playa Girón, de la provincia de Cienfuegos, primero de su tipo en Cuba, cumplirá su primer aniversario el sábado próximo con más de seis mil cirugías.

La doctora Arelys Falcón, directora de esa institución, explicó a la prensa que esas prestaciones, el 60 por ciento consideradas intervenciones mayores y ambulatorias, beneficiaron no sólo a pacientes del territorio, sino también de las cercanas provincias de Matanzas y .

Como la misión fundamental de los trabajadores del Centro es la cirugía mayor electiva ambulatoria, para el presente año tienen la meta de lograr las 10 mil operaciones quirúrgicas.

Indicó que en consulta externa fueron atendidas más de 21 mil personas, además de brindar los servicios de quimioterapia, diálisis y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares.

Adscrito al Hospital Universitario Doctor , el Centro Ambulatorio opta por las condiciones de Colectivo Moral y la Excelencia.

Los especialistas de salud en Cienfuegos destacan las ventajas de estas prácticas ambulatorias, pues propician la aplicación de cirugías menos invasivas, y ello  permite al paciente regresar en el día al hogar donde continúa la recuperación.

Oscar Cabrera, joven operado en uno de los salones de esa institución, declaró a la AIN que la atención de enfermeras y médicos es sumamente exquisita, mantienen informados a los familiares mientras trascurre el proceso quirúrgico, y el inmueble posee gran confort.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *