Más de 20 razones para estar de fiesta en Cienfuegos

Más de 20 razones para estar de fiesta en CienfuegosCuando se reúnan los vecinos en cada cuadra de Cienfuegos, este 27 de septiembre y en vísperas del aniversario 49 de la mayor organización de masas, tendrán más de 20 razones para disfrutar la condición de Vanguardia Nacional.

Así lo avalan los resultados en las 23 tareas medidas entre los meses de septiembre de 2008 y agosto de 2009 que los hicieron merecedores del primer lugar en la emulacion.

La noche invocará recuerdos y vendrán los días de ajetreo para acopiar unas 200 toneladas de frascos de medicamentos y bebidas, plástico, plomo, así como también de papel y cartón, estos últimos utilizados en la fabricación de tejas infinitas.

Recordarán la realización de más de 14 mil donaciones voluntarias de sangre, destinadas a salvar vidas gratuitamente, en momentos en que en América Latina se vende una bolsa del fluído vital a unos 800 dólares.

Recibir aquí la sede del acto nacional por el cumpleaños de la mayor organización de masas,  es además un reconocimiento a la constante participación popular en la vigilancia para disminuir el índice delictivo.

También hubo espacios para la reflexión y se discutieron problemas claves de la sociedad como la lucha contra los vectores y el enfrentamiento a la corrupción.

Además, los CDR de Cienfuegos revitalizaron el aprovechamiento de los patios y microhuertos caseros para apoyar la producción de alimentos y la siembra de árboles frutales, plantas medicinales y condimentos, entre otros.

Tras varios años en la retaguardia cederista, la provincia ansiaba el triunfo, no obstante sobre otras bases se sustentó el trabajo.

Según Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial de los CDR, los cienfuegueros se inspiraron en la materialización de las tareas del séptimo congreso cederista.

Agregó que el principal reto será mantener las conquistas alcanzadas con el protagonismo del pueblo, los coordinadores de zona, presidentes de los CDR y activistas.

Sobran los argumentos para celebrar orgullosos, la gran familia de Cienfuegos y todos los cubanos, con la convicción de que todavía es largo el camino para seguir haciendo en cada barrio, Revolución.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *