Más de 300 delegados a Coloquio por Los Cinco

Más de 300 delegados a Coloquio por Los CincoUnos 300 delegados de más de 50 países de todos los continentes asistirán en la oriental ciudad cubana de Holguín, al VI Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco Héroes y contra el terrorismo.

Basilio Gutiérrez, vicepresidente nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declaró que del 21 al 27 de noviembre próximo llegarán a Holguín representantes de grupos y comités de solidaridad con la Isla.

Significó que la campaña mediática contra Cuba y estos antiterroristas es férrea, por lo que el apoyo desde todas las latitudes es fundamental para lograr la libertad de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández.

Los Cinco fueron apresados en Miami en 1998, absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas penas de cárcel en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.

La única acción realizada ellos fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales durante décadas organizan sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

Líderes y luchadores sociales de naciones latinoamericanas, del propio Estados Unidos, de Europa, Asia, África y Australia alzarán sus voces por la excarcelación de estos patriotas.

La solidaridad con Cuba crece cada año, así como también el conocimiento sobre el tema de los Cinco Héroes, empeño en el cual ha tenido un papel  fundamental la celebración del Coloquio, plataforma ideal para difundir la verdad del caso.

Amauri Torno, delegado del ICAP en la provincia de Holguín, argumentó que por primera ocasión llegarán hasta la Isla representantes de Laos, India, Paraguay, Guatemala, Portugal, Irán, Sri Lanka y Etiopía.

El programa del V Coloquio Internacional por la liberación de Los Cinco incluirá un foro interactivo por Internet para analizar la situación actual del proceso, mientras que  un panel de especialistas responderá a interrogantes de los internautas.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *