Más de 75 mil estudiantes a las aulas en Cienfuegos

Más de 75 mil estudiantes a las aulas en CienfuegosCon  nuevos centros escolares y toda la base material, los más de 75 mil alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria en Cienfuegos iniciarán este lunes el curso escolar 2010-2011.

Según un informe de la Dirección Provincial de Educación, abrirán sus puertas 381 escuelas, cifra inferior al pasado período lectivo, debido al reordenamiento del sector en busca de mayor eficiencia y ahorro máximo de recursos.

Este año estarán frente a las aulas más de ocho mil maestros en las distintas etapas, mientras  unos 300 expertos asumirán la docencia y actividades prácticas de la Enseñanza Técnico Profesional (ETP).

Norberto Alcántara Fisiero, subdirector de ETP en Cienfuegos explicó que en el territorio funcionarán 25 instituciones docentes para esta enseñanza, entre ellas 12 escuelas mixtas, en las cuales incluirán secundaria básica o preuniversitario.

El ingreso de los jóvenes a los politécnicos permitirá la preparación, a partir de este curso, de unos 600 obreros para la construcción, más de 350 para las ciencias agropecuarias, y otros destinados a la mecánica, transporte, electricidad, albañilería y carpintería.

Otra novedad que trae el presente mes para los cienfuegueros resulta la apertura de la Escuela Formadora de Maestros Primarios y Educadoras de Círculos Infantiles, con una matrícula de 398 recién graduados de noveno grado.

Desde este seis de septiembre la Universidad de Ciencias Pedagógicas  Conrado Benítez, también trabajará en el adiestramiento de nuevos profesionales del magisterio en el Curso Regular Diurno y  más de mil en la versión para trabajadores.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *