Más de tres décadas formando “Camilitos”

Más de tres décadas formando “Camilitos”Quien visita la Escuela Militar Camilo Cienfuegos del territorio sureño, queda impresionado frente a la organización, belleza y disciplina que aquí existe. Desde su creación hace ya más de 3 décadas, este centro capta a jóvenes que se inclinan por carreras militares.

Durante tres años reciben el plan de estudio necesario para formarse como Bachilleres en Ciencias y Letras, pero lo más importante es que a partir de la asignatura de Preparación Militar, un programa director de valores y el orden reglamentario de la institución docente, los alumnos crean hábitos y habilidades para formarse como futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

“La escuela ha cambiado totalmente mi forma de actuar. Ahora soy mucho más disciplinado, estudioso e independiente. He aprendido a organizar mejor mi tiempo y a valorar a quienes me rodean. Cada actividad que aquí se diseña va encaminada a desarrollar valores positivos y a inculcarnos el amor por nuestras raíces patrióticas”-comenta José Manuel Tamame, alumno de la “Camilo Cienfuegos.

En la escuela de Camilitos de la Perla del Sur existen excelentes condiciones de vida para los más de 400 alumnos que aquí estudian.

Además de graduarse, el mayor reto de estos jóvenes es alcanzar en su último año de estudio la condición de Precadetes. Un sueño que solo se logra con ejemplaridad y compromiso de defender siempre a la patria.

Dentro del proceso docente educativo diseñado para estas escuelas se incluyen actividades extra docentes que complementan la integralidad del futuro combatiente. A partir de sus intereses el alumno debe de manera obligatoria participar en actividades relacionadas con la cultura, el deporte y la investigación.

La Escuela Militar Camilo Cienfuegos del territorio sureño, tiene la misión de formar al futuro soldado de la patria. “Aquí todos los miércoles se planifican actividades recreativas, donde cada pelotón presenta números culturales. Los mejores participan en festivales a nivel de Ejército y Ministerio. La escuela ha logrado diversos reconocimientos no solo en la cultura, también en encuentros deportivos y olimpiadas del saber”-explica Daimí García, otra de las estudiantes del centro.

La Escuela Militar Camilo Cienfuegos del territorio sureño, tiene la misión de formar al futuro soldado de la patria. Hombres y mujeres que como el Señor de la Vanguardia deben aprender a conjugar alegría, disciplina y fidelidad para conquistar la ejemplaridad humana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *