A más del 75 % se encuentra ejecución de Academia de Boxeo de Cienfuegos

A más del 75 % se encuentra ejecución de Academia de Boxeo de Cienfuegos

En poco más de seis meses una brigada de construcción por cuenta propia del  centro sur de Cuba permite un avance favorable en la edificación de la Academia de Boxeo de Cienfuegos.

El  edificio socio-administrativo que incluye aulas, biblioteca, sala de protocolo, dirección y oficinas de  economía se encuentra a un  90  por ciento, y se labora  en  dos gimnasios donde estará un ring  y otro para la preparación.

Ya puede apreciarse tres  cubículos con capacidad  para  dormitorio de 20  personas, además  de los trabajos  que se  ejecutan en otro con similar  capacidad para pernoctar y como comedor-cocina.

José  Lozano Rodríguez, ingeniero mecánico y   jefe   de los  constructores,  dijo a este  reportero que  si se mantiene  la  entrega de materiales  como  ha sido desde el inicio de la obra,  para  diciembre  u  enero  debe  concluirse la obra  en la  cual  calidad  prima por encima de  todas  las cosas y eso es  lo  que distingue a este colectivo desde su creación.

A más del 75 % se encuentra ejecución de Academia de Boxeo de Cienfuegos

La construcción de la Academia de Boxeo en la Perla del  Sur fue un viejo anhelo de los amantes y practicantes de este  deporte en el  territorio, y  que    tiene  como  mayor exponente  a Robersy  Ramírez, bicampeón olímpico, por  eso las pretensiones en la provincia son las de escalar a planos cimeros.

Lorenzo Aragón, medallista de plata olímpico y comisionado de  boxeo en  Cienfuegos,  dijo que esta parece ser la mayor y  mejor  academia de boxeo del país, y a tono con esta categoría debe corresponderse los resultados y aporte de púgiles cienfuegueros al equipo nacional, una vez concluida la obra.

A más del 75 % se encuentra ejecución de Academia de Boxeo de Cienfuegos

“Esas son nuestras  pretensiones y  objetivos de trabajo que parten de proyecciones y estrategias de  trabajo del colectivo de técnicos y entrenadores del boxeo en la provincia” enfatizó Aragón.

Cuando el sueño de la edificación de la  academia está casi  realizado, falta por consolidar el de llevar a la provincia a planos cimeros en  las categorías escolar, juvenil y social, démosle  tiempo al tiempo y más adelante volveremos sobre el tema.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *