Más especialidades en escuela de oficios para restauración

La instalaciones del centro histórico se verán beneficiadas con estas nuevas especialidadesDos nuevas especialidades, jardinería y herrería, se incorporarán a partir del próximo septiembre a la Escuela de Oficios para la Restauración, muy necesaria para esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esas disciplinas propiciarán la correspondencia entre las edificaciones y las áreas verdes de las zonas con valores arquitectónicos, así como también la reparación de rejas y verjas.

Actualmente en la institución se imparten clases de albañil, carpintero restaurador, yesería y vidrio a una matrícula de 27 jóvenes, quienes pertenecen al primer curso iniciado en el 2008.

Los alumnos de esta escuela han participado en la reconstrucción del Palacio Ferrer, el Teatro Tomás Terry y el Arco de Triunfo de los obreros, todos ubicados en los alrededores del Parque José Martí.

Irán Millán, director de la Oficina del Conservador de la ciudad, explicó a la AIN que el centro tiene como objetivo incorporar al estudio y al trabajo a jóvenes desvinculados, y rescatar aquellos oficios necesarios para la restauración y conservación de los mil 519 inmuebles del centro histórico.

Solo existen otras cuatro escuelas de su tipo en el país, ubicadas en las provincias de Ciudad de La Habana, Camagüey, Trinidad y Santiago de Cuba, todas adscritas a esas Oficinas.

Pedro Alexis Aguiar, director del centro docente, comentó que la idea surgió a partir de la necesidad de mantener las labores de revitalización de esas edificaciones en Cienfuegos, además del déficit de fuerza de trabajo calificada para ello.

Por su parte, el estudiante del centro, Omar Bermúdez dijo que la modernidad ha desplazado a oficios como esos, difíciles de aprender, lo cual ocasiona la pérdida de calidad estética de la ciudad.

Cienfuegos: Parque y parte del Centro Histórico

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *