Más productos agrícolas en todas las épocas del año

Más productos agrícolas en todas las épocas del añoLas estrategias de los agricultores en la provincia de Cienfuegos, para lograr abasto de productos en todas las épocas del año, reportan los primeros resultados loables.

En pleno verano están presentes en placitas y mercados  hortalizas como lechuga, ají, tomate, habichuela, cebolla, col y otros cultivos, que solo pueden adquirirse en meses fríos.

El logro se sustenta en el uso de nuevas tecnologías, como los organopónicos semitapados, además de los huertos, que permiten resguardar los cultivos del sol  y las fuertes lluvias.

Fernando Linares, delegado de la agricultura en Cienfuegos, dijo que este territorio concluirá en breve más de 500 mil metros de área bajo los techados de malla, muy cercanos a las zonas urbanas, con lo cual propician una tributación de renglones bien frescos.

Calificó a la montaña como la principal casa de cultivo natural, pues por las condiciones climáticas idóneas, en las alturas del Escambray pueden obtenerse variedades que son muy vulnerables al calor.

Tal es el caso de la col, con 67 hectáreas plantadas en esas laderas, de donde se suministran de forma escalonada volúmenes considerables, en el rango de unos 40 mil quintales del producto para la población y el turismo.

Además, la utilización de variedades que se reproducen en diferentes temporadas es una vía para alcanzar más y mayor estabilidad de los renglones alimentarios, y buen ejemplo de ello resulta la finca San Juan, destacada por la diversidad y exotismo de sus frutas.

Mayelín Rey Novoa, económica de la finca, explicó que allí, disponen de aguacate durante 10 meses, por la existencia de 17 tipos de ese árbol, cuyo fruto resulta tan apetecido por los cubanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *