Más transporte de pasajeros durante el verano cienfueguero

Más transporte de pasajeros durante el verano cienfueguero

Suman 40 los ómnibus incorporados desde inicios de julio y hasta el 31 de agosto para cubrir los viajes de los veraneantes desde la ciudad de Cienfuegos hasta la Playa de Rancho Luna, situada a 17 kilómetros de la ciudad y centro de preferencia de los lugareños durante la franja estival.

Los vehículos que hacen el periplo pertenecen a la Empresa Provincial de Transporte y a la Empresa de Transportes Escolares, señaló a la prensa Juan Carlos Sánchez Otero, subdirector de la primera de las entidades mencionadas.

Las guaguas emprenden el referido trayecto hacia Rancho Luna desde las 7:30 de la mañana hasta las seis de la tarde, en salidas y llegadas ininterrumpidas, que solo obedecen a la presencia de público.

Sánchez Otero subrayó que a lo anterior se suman, en horario vespertino, los llamados «superbuses», provenientes de los municipios de Rodas, Palmira y Cienfuegos; amén de unos 20 ómnibus adicionales que salen desde cada uno de los territorios. Estos trasladan a los bañistas de su poblado de origen y luego se incorporan a la transportación dentro de la ciudad durante todo el día hasta la hora de regreso a los municipios.

En tal sentido, el directivo hizo énfasis en el aumento de guaguas para el transporte urbano en la ciudad cabecera, sobre todo las de la Ruta No. 1: Se aumentaron también los viajes hacia la Laguna del Cura, playa citadina, y se agregaron tres viajes a la transportación marítima entre Cienfuegos y El Castillo de Jagua, vieja demanda de los pobladores locales.

Por su lado, el municipio de Cumanayagua añade viajes en la modalidad de fletes o extras al centro turístico El Nicho; en tanto Aguada asegura el traslado de los vacacionistas hacia Playa Larga y Playa Girón, refirió el directivo de Transporte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *