Más de tres décadas en el magisterio formando valores

Más de tres décadas en el magisterio formando valores

En la Escuela de Iniciación Deportiva “Jorge Agostini  Villazón”  de  Cienfuegos  destaca  por su trabajo formando y educando atletas la profesora  María de Jesús Fortum López.

La catedrática de química del nivel medio superior y máster en  Ciencias de la Educación, en el curso escolar  2016-2017 resultó la  trabajadora más destacada en una de las escuelas deportivas del país más sobresaliente por sus resultados docentes.

María es de esas  profesoras  comunicativas donde la modestia, humildad y sencillez  predominan en su personalidad,  y sobre   todas las cosas el amor y la profesionalidad al trabajo que realiza.  En tal sentido manifestó que ella vive enamorada del magisterio y si volviera a nacer sería nuevamente profesora, y sueña a diario en  cómo poder hacer sus clases más atractivas y útiles.

María de Jesús Fortum dice que durante sus  35 años de trabajo   en la EIDE de Cienfuegos ha tenido el placer y orgullo de disfrutar   el fruto de su labor por los éxitos de muchos de sus deportistas en la arena internacional como titulares Olímpicos Mundiales, Centroamericanos, Panamericanos y en eventos nacionales.

Ella confirma que sus alumnos son como hijos, y después de  varios años de haber sido sus estudiantes, todavía cuando  la ven en la calle le dicen  profe, o le hablan de la química orgánica  que recibieron en clases.

Más de tres décadas en el magisterio formando valores

Más de tres décadas en el magisterio formando valores. Foto Primitivo González

Ello muestra  que sus enseñanzas calaron en sus educandos, y por esos pequeños detalles le dedica cada  día más amor a la profesión.

Como María de Jesús Fortum son  muchas las pedagogas que en  el  centro sur de Cuba  y el resto  de la Isla  aman el magisterio, y forman  parte de  ese  conglomerado  de profesionales  que por  estos días son reconocidos  en la jornada del educador,  pero que en honor  a la verdad merecen el reconocimiento todos los días del año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *