Más de una década de actividad física en proyecto comunitario cienfueguero

Más de una década de actividad física en proyecto comunitario cienfueguero

El Proyecto Comunitario “Calidad de Vida” de la Perla del Sur, en su onceno curso continúa aumentando la cifra de practicantes.

De lunes a viernes, de seis a siete de la noche, el gimnasio Leandro García, de la ciudad de Cienfuegos deviene en un paradigma de la práctica de la actividad física, al extremo de que el receso del mes de agosto se hizo extenso para muchos.

Diana Villa Fernández, graduada en Medicina General Integral, confiesa que este espacio es algo que llegó a su vida para bien y que las clases de una hora le parecen poco tiempo y ese mes de agosto donde se toman vacaciones, el cuerpo te pide la actividad física y tiene que hacerla en la casa.

Por su parte el Máster en Cultura Física Comunitaria, Dariel Cabrera Santa Cruz, profesor y promotor del proyecto planteó que consiente de la necesidad de la actividad física para la mejora de la calidad de vida, pero desde el inicio del proyecto siempre ha buscado estrategias e iniciativas para que las clases motive a los practicantes, tal es así que cada día se suman más mujeres.

Durante los once años el proyecto experimenta un crecimiento anual en el número de alumnos que se suman a la actividad física apostando por mejorar su salud, eso lo corrobora representantes de las diferentes    esferas de la sociedad que han encontrado aquí un espacio ideal.

Farileidy Calderón Águila, cantante y practicante manifestó que “me siento muy bien con la actividad física, e incluso me ayuda para el canto y exhorta a quienes todavía no se han insertado lo hagan, que verá el cambio en su vida para bien.

Niurka Pérez Borroto, profesora practicante planteó que ella lleva cinco años en el grupo y la familia respeta su tiempo y espacio porque han visto los beneficios en alguien alta consumidora de analgésicos y que en la actualidad no los necesitas.

Por su parte el Máster Dariel Cabrera, Director del Gimnasio dijo que la matrícula del proyecto “Calidad de vida” está abierta a todo el que quiera incorporarse del centro sur de Cuba u otros territorios desde niños, jóvenes y hasta de 50 años.

Si usted es de los que no tiene espacio o momento para el ejercicio físico, no lo piense más, con ejemplos como este de la Perla del Sur, pienso que no tendrá dudas, ni tabúes sociales para ejercitar su cuerpo y mantenerse en forma.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *