Más voces exigen cese de atropello contra Gerardo Hernández

Gerardo Hernández” src=”images/stories/cinco-heroes/gerardo-hernadez-prision.jpg” alt=”Más voces exigen cese de atropello contra Gerardo Hernández” width=”203″ height=”152″ />Más personalidades y organizaciones se han unido al reclamo del cese de los atropellos contra Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo, quien sufre de problemas de salud, lleva varias semanas confinado en una celda de castigo a pesar de no haber cometido infracción alguna.

Contra esa arbitrariedad se pronunciaron la sudafricana premio Nobel de Literatura, Nadine Gordimer, y el escritor argentino-chileno Ariel Dorfman, quien fuera asesor cultural del presidente Salvador Allende, se informa en el sitio digital cubaminrex.

Estos dos intelectuales firmaron el urgente llamamiento del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, para poner fin a esa inhumana acción.

En Hungría, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) hizo pública una declaración en la que convoca a todas sus organizaciones miembros y a  la juventud progresista del orbe a expresar su repudio.

Además la FMJD pide al gobierno estadounidense la inmediata liberación de Gerardo y sus compañeros de causa –Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Por otra parte, el coordinador del Movimiento de Solidaridad Mutua VenezuelaCuba, Johnny García, dijo a Prensa Latina que enviarán tarjetas al presidente norteamericano, Barack Obama, y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Hacemos un llamado a que le den a Gerardo atención médica especializada, que no expongan más su salud, pues bastante daño le hacen ya con tantos años de encarcelamiento injusto, sin poder ver a su familia”, manifestó García.

Mientras, en la Universidad Jawahardal Nehru de Nueva Delhi, decenas de alumnos y profesores asistieron a un acto en la que se pidió la ex carcelación de los Cinco Héroes.

El próximo día seis se abrirá en Asunción, capital de Paraguay, una exposición en la que el poeta y artista de la plástica Joel Filártiga denunciará la violación de los derechos civiles y humanos cometidos por el gobierno estadounidense contra los cinco revolucionarios cubanos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *