Masifican práctica de fútbol técnicos del Combinado Deportivo # 2, de Cienfuegos

Masifican práctica de fútbol técnicos del Combinado Deportivo # 2, de Cienfuegos

En el barrio de Pueblo Griffo en la  ciudad de Cienfuegos, licenciados en cultura física del Combinado Deportivo # 2 promueven la práctica del fútbol.

De lunes a viernes en las tardes de 5 a 7 de la noche y los sábados en la mañana la pista de Pueblo Griffo se convierte en un espacio de recreación sana. Allí especialistas del deporte promueven la práctica del fútbol. Ellos trabajan con niños de 7 a 13 años en tres grupos por categoría, donde insertan también a las féminas.

Quely Sánchez Sastre, practicante de fútbol plantea que esta iniciativa de los especialistas del Combinado ha sido muy buena, pues muchas mujeres de esta zona que les gusta el fútbol nos hemos insertado en la práctica del fútbol y hemos demostrado nuestras capacidades y posibilidades.

En tanto Cristian Estuart Ojeda, practicante de fútbol, considera que esto es muy bueno para los niños de la comunidad, nos entretenemos, además de que es una posibilidad de que el que sobresalga pueda integrar el equipo de Cienfuegos en las diferentes categorías.

Abel Sarria Águila, licenciado en cultura física del Combinado # 2, dijo que de aquí han salido muchos atletas que han integrado o integran actualmente equipos pioneriles, escolares, juveniles o de mayores con destaque y han sido fruto de este trabajo comunitario.

Por su parte Gabriel Colina Fernández, también trabajador de este Combinado destaca el trabajo de formación de futbolistas en la base y confiesa que desde un principio todos los técnicos en ser útiles aportando nuevas figuras a un deporte que tiene cuatro títulos nacionales y de amplio arraigo en la Perla del Sur y considero que hemos cumplido nuestro propósito de hacer más amena la estancia de los niños en la comunidad practicando deportes.

Históricamente la barriada de Reina ha sido la cuna del futbol en el centro sur de Cuba, en el último lustro el Consejo Popular de Pueblo Griffo a partir de esta experiencia de masificar la práctica del balompié ha tenido una mayor representación en todas las categorías e incluso en equipos de alto rendimiento de la provincia.

Extender esta iniciativa a otros Consejos Populares con el apoyo de los especialistas y organismos e instituciones de cada comunidad, además de tener una mayor cantera de atletas, es una forma de promover la práctica de la actividad física a partir de una recreación sana con un deporte de bajo costo, preferido entre niños, jóvenes y adultos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *