Masiva participación de los cienfuegueros en comicios parciales

Masiva participación de los cienfuegueros en comicios parcialesHasta las 2.00 de la tarde de este domingo 25 de abril de 2010 habían ejercido su derecho al voto el 92 por ciento de los 303 mil 096 electores de la provincia de Cienfuegos.

Según declaró vía telefónica a esta redacción la Presidenta de la Comisión Electoral Provincial, Elsa Linares, los comicios han trascurrido con tranquilidad y masiva participación del pueblo, demostrando una vez más la confianza de los cienfuegueros en la Revolución y sus dirigentes.

A las 5.00 pm las comisiones municipales emitirán a la provincial su quinto y penúltimo parte de la jornada, el cual antecederá al definitivo, que se espera para la media noche o primeras horas del lunes 26 de abril.

El proceso electoral cubano se destaca por su transparencia, aquí no hay soldados ni guardias a caballo cuidando las calles aledañas a los sitios de votación, tampoco hay politicastros comprando cédulas electorales. La limpieza y la dignidad acompañan la elección de candidatos surgidos del pueblo y propuesto por este en base a sus virtudes y capacidades comprobadas.

El Partido Comunista de Cuba no participa en las elecciones. Es su garante, pero este no tiene fines electorales, pues su papel e influencia descansa en la ejemplaridad y entrega de sus militantes a la comunidad.

Vea además:

{xtypo_info} Acerca de las elecciones en Cuba {/xtypo_info}

{xtypo_info} Acerca de los órganos de gobierno {/xtypo_info}

{xtypo_info} Elecciones en Cuba antes del triunfo de la Revolución {/xtypo_info}

{xtypo_info} Ley electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} Sistema Político Electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} ¿Otra vez elecciones en Cuba?{/xtypo_info}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *