Masiva participación de los cienfuegueros en el Maracuba

Masiva participación de los cienfuegueros en el Maracuba

En asentamientos poblacionales de los 8 municipios de Cienfuegos, centros laborales y escuelas del centro sur de Cuba, practicantes sistemáticos de la actividad  física, y otros se sumaron  al Maracuba  efectuado el pasado sábado.

La ejercitación del músculo en esa  jornada en la Perla del Sur sirvió de antesala a la ejecución el próximo sábado de la emblemática carrera de Caunao- Cienfuegos.

Eladio Manzano Iznaga, metodólogo provincial  de actividad  física  comunitaria,  dijo que en Cienfuegos en la jornada dedicada a celebrar el Día de la Cultura  Física y el Deporte  participaron más   40 mil cienfuegueros en 44 carreras efectuadas  en los diferentes  asentamientos poblacionales de los ocho municipios de la provincia.

En el centro  sur  de Cuba  la práctica de la actividad  física  a partir  de  la materialización  del proyecto de vía saludable, los gimnasios  biosaludable y los Maracuba  han  tenido repercusión  en crear en los cienfuegueros una cultura de la necesidad de la práctica de  la actividad  física o de la denominada medicina preventiva del siglo 2.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *