Matanceros y santiagueros lideran el canotaje y bádminton en los Juegos Escolares en Cienfuegos

Matanceros y santiagueros lideran el canotaje y bádminton en los Juegos Escolares en Cienfuegos

Los eventos escolares y juveniles de canotaje y bádminton colegial con sede en la Perla del Sur son liderados por los piragüistas yumurinos y los santiagueros en el deporte de los volantes y las raquetas.

Los canoista matanceros, campeones nacionales escolares y juveniles del certamen precedente, al concluir hoy en el centro sur de Cuba la etapa clasificatoria y semifinal, presentan la mayor cifra de embarcaciones clasificadas a la final, seguidos por Villa Clara, Cienfuegos y La Habana.

Leonardo Valdés Lamar comisionado de canotaje de Matanzas dijo que atletas y entrenadores se han preparado para mantener la supremacía en los Juegos escolares y juveniles y la Pista Revientacordeles demostrará si se puede o no, por lo pronto ya somos la provincia con mayor número de embarcaciones en la final.

En tanto Dayami Nicolás Pérez comisionada de canotaje en Cienfuegos, confiesa que atletas y entrenadores de Cienfuegos procuran mantener o mejorar el tercer lugar de los Juegos escolares precedente y en el juvenil escalar del quinto a uno de los tres primeros.

En el bádminton los santiagueros debutaron ganando las competencias por equipo, escoltados por , Cienfuegos y Camagüey.

Luego de la salida del certamen por problemas de salud de la primera figura femenina escolar de la Perla del Sur se vislumbra una disputa por el trono del bádminton escolar en 2018 entre indómitos y vueltabajeros.

Jorge González Rodríguez entrenador de bádminton de Santiago de Cuba plantea que se han preparado para escalar a la cima y después de haber debutado ganando el por equipo todos los atletas se sienten optimistas y confiados en poder conquistar el título en fuerte porfía con los pinareños, pues ahora hay mayores posibilidades para nosotros.

Mañana en finales las piragüistas escenificarán doce eventos en los mil metros escolares y juveniles, por su parte los badmintonistas continuarán las rondas clasificatorias en los dobles masculinos, femeninos y mixto.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *