Matanzas mantiene la cima del fútbol juvenil

Matanzas mantiene la cima del fútbol juvenilEl equipo de Matanzas mantuvo la cima del torneo de fútbol de la VI Olimpiada Juvenil, al vencer a Villa Clara un gol por cero en la quinta fecha de competencias.

Los occidentales archivaron su cuarto éxito con un revés y tomador mayor ventaja de sus más cercanos perseguidores, Holguín y , los cuales exhiben ocho unidades.

Anfitriones y pinareños igualaron en la jornada más reciente ante Guantánamo y Cienfuegos, respectivamente, con idénticos marcadores de 1-1 en la cancha del combinado deportivo Feliú Leyva.

En el otro encuentro de la fecha, Ciudad de La Habana avanzó hasta el cuarto puesto al doblegar 1-0 a Santiago de Cuba en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Pedro Díaz Coello.

Detrás de los capitalinos (7), se ubican Villa Clara y (4), seguidos por guantanameros y cienfuegueros, mientras que los santiagueros acumulan sólo dos puntos en la justa.

Cerca de seis mil deportistas participan en los XLV Juegos Escolares y la segunda etapa de la VI Olimpiada Juvenil, con escenario en instalaciones de toda Cuba.

La ciudad de Holguín fue sede de los certámenes de taekwondo y levantamiento de  pesas entre los más pequeños, categoría en la cual aún transcurre el voleibol entre las  féminas.

Superar el noveno escaño de la versión precedente es el propósito competitivo de los escolares de este territorio, mientras que los juveniles aspiran a mantener o superar el quinto lugar de 2008.

Ciudad de La Habana aparece como la delegación favorita para ambas categorías, ya que es la vigente monarca en las dos citas anteriores, en ambos casos seguida por Villa Clara y Santiago de Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *