Materializan en Palmira proyecto comunitario para elevar el número de jugadores de ajedrez

Materializan en Palmira proyecto comunitario para elevar el número de jugadores de ajedrez

En el municipio cienfueguero de Palmira los especialistas de recreación implementan un proyecto comunitario que permite elevar el número de practicantes del ajedrez.Rompiendo los cánones convencionales, usted puede encontrar por doquier en Palmira personas practicando ajedrez.

El proyecto Ajedrez para Todos en este territorio ha permitido elevar el número de practicantes del deporte ciencia en la capital municipal y los Consejos Populares de San Fernando de camarones y Ciego Montero.

El ajedrez y la personalidad

Cada vez resulta más necesario administrar información, valorar opciones y tomar decisiones acertadas en un universo crecientemente complejo y variable. Es importante utilizar óptimamente los recursos de que disponemos y potenciarlos, a la vez que organizar nuestras actividades con eficiencia.

A todos estos fines la relación con el ajedrez es capaz de contribuir ya que dentro de esta disciplina encontramos una riqueza temática incalculable donde se entrelazan elementos científicos, artísticos, lógicos, matemáticos, filosóficos, psicológicos, estratégicos y tácticos que podemos reflejar tanto en el campo personal como en el actuar profesional.

El Ajedrez es una forma de representar a la vida, al principio de una partida debemos pensar cuidadosamente cual será la elección que seguiremos para encarar al oponente, después cuando la apertura se ha realizado nos encontramos en una situación decisiva porque debemos decidir, en algunos casos pudiera ser el movimiento que podría hacernos perder, de ello dependerá el futuro de la partida, al final de la partida hay que seguir con el mismo ímpetu que al inicio para cerrar como dicen con broche de oro.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *