Máximas autoridades de Cienfuegos chequearon el cumplimiento de la actual zafra azucarera

Máximas autoridades de Cienfuegos chequearon el cumplimiento de la actual zafra azucarera

El central azucarero 14 de Julio del municipio de Rodas fue pionero en el inicio de la molienda de la actual zafra 2017-2018, gracias al aporte de las combinadas que tributan diariamente la materia prima.

Hasta allí llegaron las máximas autoridades políticas y administrativas de la provincia, quienes intercambiaron con trabajadores y chequearon los avances de la industria.

El pelotón azucarero perteneciente a la Unidad Básica de Producción Dos Hermanos en el municipio de Rodas, contribuye de manera decisiva con el corte mecanizado de la caña en la actual zafra.

Millonarios en su molienda, los trabajadores intercambiaron con Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Cienfuegos, junto a Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Responsable de cumplir las más de 35 mil toneladas de crudo planificado para la actual zafra, el central 14 de Julio del municipio rodense, aboga por elevar la calidad del azúcar y lograr satisfacer las demandas de la canasta básica en territorios como Cienfuegos, y La Isla de la Juventud.

Con algunos días de retraso respecto al plan, por afectaciones provocadas por lluvia, el colectivo del antiguo ingenio Manuelita, reafirmó ante las autoridades su firme compromiso de cumplir en esta contienda, con elevada calidad y eficiencia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *