Mayo Teatral para todos los gustos

Mayo Teatral para todos los gustosLa octava edición del proyecto Mayo Teatral llegará por espacio de siete días a escenarios de la capital cubana y otras cuatro provincias del país.

Según los organizadores, el programa contempla al menos 45 funciones en nueve sedes de Ciudad de La Habana y en , Cienfuegos, Granma y Villa Clara.

La representación foránea tiene como principal protagonista a la agrupación peruana Yuyachkani, la cual cumple 40 años de fundada en el 2011.

Asimismo, figuran los grupos Matacandelas (Colombia), Timbre Cuatro (Argentina), Teatro Promiscuo (Brasil), Sudakaribe (Puerto Rico) y Compañía Teatral La Cuarta, de Uruguay.

Mientras por Cuba estarán las obras Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Teatro El Público, Y sin embargo se mueve, de La Colmenita, La visita de la vieja dama (Buendía) y Federico de noche (Teatro de Las Estaciones).

Se han anunciado, además, la celebración de talleres, demostraciones de trabajo y encuentro entre teatristas. También se espera, como es habitual en cada temporada, la entrega del Gallo de La Habana a una personalidad o grupo emblemáticos del teatro latinoamericano y caribeño. En la pasada edición, este reconocimiento lo obtuvo el grupo cubano Teatro Escambray al arribar a los cuarenta años de fundado.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *