Mayor estabilidad de productos agrícolas en Cienfuegos

Mayor estabilidad de productos agrícolas en CienLa presencia constante de viandas, hortalizas, frutas y granos en los mercados indica una marcada recuperación de la agricultura en la provincia.

Fernando Linares, delegado de esa rama en el territorio, explicó a la AIN que al concluir los primeros seis meses del presente año, las producciones en general crecieron en un 15 por ciento.

Los mayores volúmenes corresponden a malanga, boniato y yuca, sobre todo los dos primeros, los cuales no han faltado de placitas y agromercados, incluso con grandes tributaciones a provincias más afectadas por los últimos huracanes.

Linares dijo que aunque el plátano resultó el más dañado en la pasada temporada ciclónica, ya hay una rehabilitación de los platanales en los principales polos de Juraguá y Horquita, con cosecha más permanente y una tributación a los puntos de venta.

Leidy Fernández, administradora del mercado Agrosur, manifestó a la AIN que en el primer semestre no han faltado los frutales como piña, mango, fruta bomba, y el durazno, así como calabaza, cebolla, ajo, boniato y malanga.

Agregó que en las unidades centros deben mantener unas 19 ofertas, donde también incluyen arroz, frijoles y garbanzos, hortalizas de hojas, además de los cárnicos, por lo cual el pasado mes vendió 200 mil pesos.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *