El agradecimiento a la mayor obra humana, salvar vidas, volvió a estremecer las paredes del Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima” de Cienfuegos al recibir a tres colaboradores de la salud que vencieron en Piamonte, Turín, Italia a la horrible pandemia que aún azota al mundo. Son 38 profesionales de la salud cubanos que hicieron historia a favor de la vida.
Varias emociones confluyen en estos tres colaboradores de la salud cienfuegueros. Por fin junto a la añorada familia, a sus compañeros, en su ciudad, su casa.
Recibirlos es el agradecimiento por la vida. El doctor Julio Guerra Izquierdo y los enfermeros Eduardo Martínez y Julio Ortíz son en esta ocasión los bienvenidos a la Patria, por eso la entrega por la Asamblea Municipal del Poder Popular, del libro “Cienfuegos, la Perla de Cuba”, un ejemplar que recoge especificidades de la ciudad a propósito de los 15 años de la declaratoria del centro histórico urbano como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Así otro regalo de su ciudad, esta vez de la dirección de salud, el premio Enrique Barnet por su destacada participación en el enfrentamiento a la COVID 19 en otras partes del mundo y como ejemplo del internacionalismo que caracteriza a los cubanos. En su intervención el doctor Julio Guerra Izquierdo, Jefe Brigada Médica “Henry Reeve” en la región italiana de Piamonte resaltó que: “Durante casi cien días estuvimos en la región de Piamonte en Turín fue para nosotros una experiencia única, encontramos una región con una situación bien compleja, las personas en las casas, las calles desoladas y fue un reto para nosotros, un reto que yo creo que la misión asumió con mucha responsabilidad y esa profesionalidad y esos resultados fueron premiados también por la región, por la población y por los pacientes. Nuestra colaboración obtuvo los más altos reconocimientos de la región y del municipio, se obtuvo por primera vez en la historia la Honoreficiencia al Mérito Civil que otorgó el Consejo Regional de Piamonte a cada uno de los 38 colaboradores y recibimos también en nombre de la misión la Ciudadanía Honoraria de Turín, algo que hace unos 160 años se entrega en las grandes ciudades de Italia y nunca se había entregado a un cubano”.

Y las emociones siguieron, los colaboradores regalaron a las máximas autoridades de la provincia, el libro “Cubanos en Turín” que también obsequiaron al Presidente cubano, Miguel Díaz Cannel a su llegada a la Isla, un texto que narra las experiencias con la pandemia que azotó a la región italiana, unido a las anécdotas contadas por todos los galenos de la Henry Reeve” presentes en esta región europea.
!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!