Medio millar de cirugías en centro especializado en Cienfuegos

Medio millar de cirugías en centro especializado en CienfuegosMás de 500 cirugías han realizado en el centro ambulatorio especializado “Héroes de Playa Girón” de Cienfuegos desde su inauguración oficial a inicios del pasado mes de septiembre.

La instalación, primera de su tipo en el país, dispone de un moderno equipamiento en las unidades quirúrgicas, y en el resto de las áreas, donde también ofrecen servicios de diálisis, rehabilitación y quimioterapia.

La doctora Arelys Falcón Hernández, directora del centro, explicó que en esta fase de puesta en marcha funcionan los servicios de cirugía menor, quimioterapia y consulta externa, con resultados muy satisfactorias, según avalan encuestas recogidas entre pacientes.

A 300 asciende el número de pacientes beneficiados con tratamientos de quimioterapia y una cifra similar ha pasado por las consultas externas.

El colectivo está conformado por 300 trabajadores y se subordina al hospital universitario general Docto . El local que ocupa perteneció al antiguo hospital materno de la ciudad de Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *