Mejoran condiciones de centros recreativos en Cumanayagua

Mejoran condiciones de centros recreativos en Cumanayagua

La Gastronomía y el Comercio en el Plan Turquino, es un renglón que los directivos de Cienfuegos y Cumanayagua, no dejan pasar por alto; aun cuando fallen proyectos como el de arrendamientos de los círculos sociales, el gobierno toma alternativas al respecto.

Así lo constata Maireilis Pernía Cordero, Presidenta del Poder Popular de La Perla del Sur, en el recorrido que hiciera por el lomerío cumanayagüense.

“No es lo mismo una política para el llano que para la montaña, y los centros recreativos que habían decaído un poco, a pesar de que fueron arrendados, no mantuvieron su sostenibilidad, por eso van a volver a manos del estado. Estamos potenciando una intervención a la red de bodegas, tiendas y sobre todo, centros recreativos, pues estos últimos constituyen el centro de las  actividades culturales y deportivas que acontecen en la comunidad.”

Acerca del trabajo necesario para alcanzar una utilización óptima de estos espacios, la funcionaria explica:

“Para ello es necesario acondicionar estas entidades, ponerles el mobiliario, los equipos de audio y los juegos pasivos. Tenemos que abordar el tema con la integración de todos los organismos implicados para que el centro recreativo en las comunidades del Turquino cumpla su objeto social, brindarle una recreación sana a nuestra población.”

Con el propósito de mejorar en los servicios, quienes dirigen en la provincia y en el municipio de Cumanayagua llevan este aspecto de la mano en su agenda de trabajo diaria, para que el comercio y la gastronomía sean de máxima calidad, así los pobladores de lomerío  cumanayagüense cuenten con mejores opciones y calidad de vida.

Por: Yamilka González Fernández

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *