Mejoran condiciones de vida en bateyes azucareros de Cienfuegos

Mejoran condiciones de vida en bateyes azucareros de Cienfuegos

Como parte de una intencionada política de beneficiar a los pobladores de los bateyes azucareros de Cienfuegos, encaminada además a insentivar las dinámicas sociales de dichos entornos, ya están en funcionamiento el rehabilitado complejo recreativo/motel Villa Las Palmas, del central Ciudad Caracas, y la nueva tienda recaudadora de divisas, del ingenio 14 de Julio.

Los trabajadores (y sus familiares, así como todos los habitantes del poblado) de la Unidad Empresarial de Base Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, están de plácemes con su centro, reconstruido en un 90 por ciento y habilitado con dos nuevas piscinas: una para adultos y otra para niños.

Manuel García, director de la instalación, señaló a Granma que fueron invertidos más de un millón de pesos en un trabajo capital de reconstrucción, incluyente del sistema de cabañas, bar, cafetería y áreas de esparcimiento.

Se trata de una instalación cuya amplitud y condiciones no resultan muy usuales en este tipo de bateyes; de ahí el llamado hecho a preservarla al momento de su apertura.

En respuesta a antiguo planteamiento histórico, los moradores del poblado contiguo a la Unidad Empresarial de Base 14 de Julio, del municipio de Rodas, cuentan ya con una tienda recaudadora de divisas que satisface las necesidades de personas quienes antes debían viajar hacia la cabecera rodense o hacia el limítrofe Abreus para realizar estos pertinentes procederes de mercadeo.

En esta tienda de barrio disponen de los productos de mayor demanda: alimenticios y aseo personal, fundamentalmente; así como bebidas, refrescos y aguas, entre otros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *