Mejoran condiciones en el Mercado Agropecuario El Álamo, en Aguada de Pasajeros

Mejoran condiciones en el Mercado Agropecuario El Álamo, en Aguada de Pasajeros

Nuevas fórmulas se ponen en práctica para la red de mercados agropecuarios que funcionan bajo las siguientes denominaciones: mercados minoristas; puntos de venta; y trabajadores por cuenta propia, carretilleros o vendedores de productos agrícolas de forma ambulatoria.

En el caso de los mercados minoristas están una parte de ellos gestionados por entidades estatales con facultad para operar en igualdad de condiciones que el resto de los establecimientos, y se abastecen a través de las empresas a las que pertenecen, aunque también pueden comprar en otros lugares para completar sus ofertas.

Los mercados incluidos en este grupo comercializan los productos agropecuarios, que tienen precios de acopio centralizados, a precios minoristas regulados por las empresas que los administran.

Por ejemplo: el Mercado agropecuario “El Álamo”, ubicado al fondo de la plaza de actos aguadense, exhibe en la actualidad un mejoramiento general en cuanto a ofertas, y su estado general. Cuenta en la actualidad con 6 trabajadores entre ellos una mujer, pero además posee puntos de ventas atendidos por la agricultura urbana, 2 cooperativas de créditos y servicios fortalecidas, un punto de ganado menor y mayor que atiende la Empresa Agropecuaria 1ro de mayo lo que conlleva a una mejor distribución de sus ofertas.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Pedro Suárez Quintana

Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *