Mejoran posición taekwondo cienfueguero en el curso 2016-2017

Mejoran posición taekwondo cienfueguero en el curso 2016-2017

El taekwondo cienfueguero en el curso escolar 2016-2017 experimentó mejoría en las categorías juveniles y pioneriles.

Con un cuarto lugar nacional de un séptimo y el tercero de la cuarta posición del curso precedente, los atletas juveniles y pioneriles de taekwondo de Cienfuegos fueron superiores al curso anterior.

Los escolares descendieron del 8vo al 5to lugar, el atleta Darío Navarro Riquelme se convirtió en le primer cienfueguero en la historia de estas lides en ganar el metal de oro en la modalidad de punce individual.

El entrenador de los colegiales en el centro sur de Cuba dio sus consideraciones de las proyecciones de trabajo para el próximo curso escolar.

Néstor Pérez Menéndez entrenador de la categoría escolar de taekwondo en Cienfuegos considera que, pese a que el 90 por ciento de los atletas de la provincia fueron debutantes en juegos escolares, para el próximo curso la provincia estará en una situación favorable.

“Ya este año hubo algunos niños que sobresalieron, por eso con el respeto que merecen las provincias como Santiago de Cuba, La Habana y Holguín por su tradición en este deporte y resultados, considero que para el curso 2017-2018, los escolares de Cienfuegos nuevamente escalarán planos cimeros”, agrega Pérez.

Luego de una década ausente de los juegos escolares ese estilo individual de punce, en la versión 52 de los juegos escolares 2017, la Federación Cubana de Taekwondo incluyó las tres modalidades como táctica de uno de los deportes estratégicos del país rumbo a los venideros compromisos multideportivos de la disciplina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *