Mejoran servicios a la población en montañas cienfuegueras

Mejoran servicios a la población en montañas cienfuegueras

La ampliación de los servicios en las montañas cienfuegueras se hace realidad al ofrecer una amplia gama de productos de alta demanda para los pobladores de las serranías.

El mercado industrial de “La Sierrita” mantiene a la venta una serie de artículos destinados a la construcción de viviendas ya sea por esfuerzo propio o subsidiado, el vínculo con la dirección municipal de comercio en Cumanayagua facilita la adquisición desde el mercado de la propia localidad. José Ramón Aróstica González, presidente del Consejo Popular expresó que la producción local de materiales hace posible la venta desde el propio territorio, tal es el caso de las baldosas, tomacorrientes, entre otros artículos, que en vínculo con el mercado minorista se expenden en el mismo asentamiento.

El dirigente acotó que el cemento, los bloques y otros elementos de la construcción también son trasladados por el Estado hasta La Sierrita, para evitar las molestias y el gasto innecesario por los subsidiados.

Los montañeses del Plan Turquino cienfueguero expresan satisfacción por los servicios que reciben y algunos de ellos antes no se prestaban en el lomerío. Agradecen el trabajo del Consejo de la Administración Provincial y del municipio de Cumanayagua.

El asentamiento de San Blas también es favorecido con la terminación de una fonda para personas de bajos ingresos, pues a precios accesibles pueden adquirir un almuerzo sin gastar más allá de cinco (5) pesos en moneda nacional.

Orestes Cruz León, administrador de la cafetería ubicada en la comunidad pre montañosa manifestó que la intensión obedece a un reclamo de la comunidad y a la voluntad de las autoridades de Comercio en Cumanayagua de brindar oportunidades para personas jubiladas y de bajos ingresos, pues una comida rápida, bien elaborada y a bajos precios puede ser adquirida en “La Fonda” de San Blas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *