Mejores escuelas, regalo de la educación cienfueguera al triunfo de la Revolución

Mejores escuelas, regalo de la educación cienfueguera al triunfo de la Revolución

Cada aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero hace 62 años, motiva la realización de acciones y actividades por cada sector económico social para celebrar la efeméride. En Cienfuegos, el sector de la educación regalará la mejoría de centros educacionales que permitirán mayores condiciones para el desarrollo del proceso docente –educativo.

La reparación de instituciones educacionales en la provincia constituyó en este 2020 una de las prioridades del sector en función de mejorar las condiciones de estudio y de vida para maestros y estudiantes.

Más del 97 por ciento de las escuelas se han favorecido con el programa de inversiones, reparaciones y mantenimiento con el apoyo de los factores del territorio.

En este sentido la máster Odalis Carranza Ojeda, Directora Provincial de Educación en Cienfuegos declaró a este medio que: “Estamos terminando dos grandes obras por el concepto de reparación y mantenimiento en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Carlos Roloff”, ubicado en el municipio de Cumanayagua, al Hogar de Niños sin Amparo Familiar y también se está concluyendo la ampliación de la escuela pedagógica “Octavio García Hernández” con seis nuevas aulas, todas ellas estarán listas como regalo al aniversario 62 del triunfo de nuestra Revolución, el próximo primero de enero”.

Durante el año, 152 escuelas de las 367 que tiene la provincia fueron objeto de acciones constructivas a partir de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la COVID-19, labores que tributan a la eficacia del proceso docente- educativo y agradecen alumnos, familiares y maestros.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *