Menos partículas a la atmósfera en Torrefactora de Cienfuegos

Menos partículas a la atmósfera en Torrefactora de Cienfuegos

En la Torrefactora de Café, de la provincia de Cienfuegos, materializaron una inversión que posibilitó el montaje del ventilador de tiro forzado del sistema de extracción de gases para minimizar la emisión de partículas a la atmósfera, como parte del proceso de la planta.

La ingeniera Bárbara Ponce Torres, directora general de la unidad empresarial de base (UEB), precisó que ya se ha estabilizado la producción y se reinició la distribución para la canasta básica de la población.

Hasta el cierre del mes de mayo, la planta cienfueguera había entregado 336 toneladas, de un plan de 250, para un 34 por ciento de sobrecumplimiento. Recibieron café procesado en esa UEB las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus,Tunas y lógicamente, Cienfuegos.

Las medidas aplicadas posibilitaron ahorrar 200 toneladas de diesel y 5 mil 458 kilowatt de electricidad. La directora de esa entidad destacó el notable esfuerzo realizado por los integrantes del colectivo, pues han laborado ininterrumpidamente desde el mes de octubre, incluyendo los fines de semana y las madrugadas.

Por: Ramón Barreras Ferrán / Trabajadores

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *