Merece condición de Destacada Empresa Eléctrica Cienfuegos

Merece condición de Destacada Empresa Eléctrica Cienfuegos

Por los resultados integrales obtenidos en 2017 la Empresa Eléctrica Cienfuegos mereció la condición de Destacada. El reconocimiento será entregado oficialmente este 14 de enero fecha en que los trabajadores del sector celebran su día.

Aun cuando el pasado año fue muy  complejo, el gremio cienfueguero del sector eléctrico cumplió los principales indicadores técnico-económicos.

Muestra de ello resultó la construcción del quinto parque solar fotovoltaico de Yaguaramas con una capacidad de 5 MegaWatts Pico (MWP) próximo a sincronizar al Sistema Electro-Energético Nacional lográndose de esta manera la suma de 16 (MWP) en el territorio sureño.

En igual período brindaron la energía eléctrica demandada por la población y mantuvieron la tendencia a la disminución del tiempo de interrupción por usuario.

Algo muy significativo fue la respuesta de los trabajadores ante el impacto del huracán Irma. Algunas brigadas restablecieron en tiempo record el servicio eléctrico en la provincia, otras marcharon a Villa Clara para apoyar la etapa recuperativa, en tanto un pequeño contingente viajó a Antiguas y Barbudas para poner en alto la solidaridad cubana.

Por todos estos resultados la Empresa Eléctrica Cienfuegos mereció por segundo año consecutivo la condición de Destacada.

La noticia se dio a conocer a todos los trabajadores, justo cuando participaban en una gala político cultural dedicada al Día del Trabador Eléctrico, efeméride que se festeja en el país el próximo 14 de enero.

Un espacio propicio para reconocer a los obreros y unidades sobresalientes y a quienes por 20, 25, 40 y 50 años ininterrumpidos han laborado en el sector.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *