Mereció Joel Zamora Premio Provincial de Danza 2015 en Cienfuegos

Mereció Joel Zamora Premio Provincial de Danza 2015 en Cienfuegos

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Cienfuegos otorgó recientemente al bailarín y coreógrafo Joel Zamora, el Premio Provincial de Danza 2015, por su trayectoria artística y el impacto de su trabajo en las jóvenes generaciones del territorio.

Zamora dirige además una Compañía y un taller de verano de baile flamenco. Con casi 20 años de creado, el colectivo es el único en el territorio que defiende la instrucción teórica y práctica de este baile, reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010.

El Gitano de Cuba, coordinador de reconocidos eventos en la provincia que enaltecen la cultura española, tales como Hispanarte, Talleres de Verano y el Concurso de Improvisación, Interpretación y Coreografía de baile flamenco, es miembro de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

A su accionar también se suma la confección del único plan del estudio de la enseñanza del baile flamenco en la Isla, publicación que estuvo en procesos de producción durante 10 años.

“Veo este premio como un incentivo para seguir creando proyectos. El recorrido hasta aquí ha sido inmenso, pero las ganas de seguir trabajando, son mayores”, refirió el artista durante la premiación.

El autor

Marleidy Muñoz Fleites

Licenciada en Periodismo. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *