Migra a software libre periódico cienfueguero

Migra a software libre periódico cienfueguero Cinco de septiembre, el periódico de los cienfuegueros, migró a Joomla, software libre más moderno, dinámico y fácil de navegar, compatible con Internet Explorer y  Mozilla Firefox.

Aumentar la seguridad informática y evitar la dependencia de los llamados software propietarios, es el propósito de las publicaciones digitales cubanas.

Ya en la provincia de Cienfuegos el sitio web del Telecentro Perlavisión navega con resultados desde el mes de mayo último, y próximamente se sumarán otros como el de Radio Ciudad del Mar y el de la delegación territorial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

“El internauta tendrá acceso a diferentes secciones; entre ellas, una dedicada a la crítica de cine, otra de cultura verde, tratamiento del idioma español, curiosidades, así como a videos, galerías de fotos y caricaturas”, explicó a nuestra redacción Ildefonso Igorra López, jefe del grupo Internet, de la Editora Cinco de Septiembre.

El sitio web del periódico cienfueguero es el segundo más antiguo de Cuba, entre sus similares de otras provincias. En julio de 1998 comenzó a informar cuanto acontece en el centro sur de la Isla; según estadísticas recientes, en julio pasado recibió más de 50 mil visitas desde unos 70 países.

En www.5septiembre.cu usted podrá conocer de primera mano y con inmediatez, qué sucede en la ciudad que más brilla en el archipiélago cubano: La Perla del Sur.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *