Ministra de Educación califica de intenso recién concluido curso escolar

Ministra de Educación califica de intenso recién concluido curso escolarEna Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en Cuba, calificó de intenso el recién concluido curso escolar 2009-2010, matizado por disímiles transformaciones en el sector.

Durante el balance provincial de ese sector en Cienfuegos, la dirigente resaltó el compromiso de los maestros y profesores, quienes ratificaron que es posible el perfeccionamiento del sistema educacional.

Agregó que este período lectivo evidenció la necesidad de reforzar el trabajo metodológico, la preparación y cobertura docente, además de crear una mayor conciencia de producción y afianzar el sistema de evaluaciones.

Este año, en toda la Isla se analizó la continuidad de estudios para los jóvenes que culminan el noveno grado, al tener en cuenta la fuerza laboral requerida en cada territorio, dijo Velázquez Cobiella.

Anunció que el próximo curso será decisivo para el futuro de la enseñanza técnico profesional, y en la medida en que obtenga mayores resultados, podrá ganar aceptación entre padres y estudiantes.

Explicó que las cifras de técnicos y obreros calificados son inferiores a las demandas de una nación eminentemente de hombres y mujeres trabajadores, de ahí la necesidad de elevar su formación.

La titular del ramo también llamó a la lucha contra las ilegalidades, e insistió en la necesidad del ahorro, a partir de la premisa de que cada recurso debe tener un uso racional.

Durante el período 2010-2011, deberá potenciarse la preparación del personal docente, el esfuerzo individual y colectivo, la laboriosidad y una mayor cultura económica, sin descuidar el fortalecimiento de las ideas y conceptos de la pedagogía revolucionaria, concluyó la ministra.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *