Ministro de Mozambique en recital de poesía en Cuba

Ministro de Mozambique en recital de poesía en CubaMarcelino Dos Santos, ministro de Cultura de la República de Mozambique, participó en el recital Cubapoesía Itinerante, que se efectuó en esta ciudad, como parte del XIV Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Dos Santos explicó que ha participado durante cinco años en este festival, por la elevada organización del evento y la atmósfera de fraternidad y amistad del pueblo cubano.

Agregó que, mediante el arte y la cultura, puede lograse la unidad, tan importante para todos los países y para África en particular.

En el certamen intervinieron, además, poetas de Venezuela, Bahamas, , , Marruecos, Holanda y , quienes compartieron sus obras con los creadores anfitriones.

Ian Rodríguez, director del Centro de Investigación y Promoción Literaria Florentino Morales, se refirió a la poseía como vehículo de hermanamiento entre los pueblos.

El arte es la máxima expresión de la libertad de pensamiento, tan necesaria en la modernidad, agregó Antonio Enrique Rojas, presidente de la Asociación Hermanos Saiz, en Cienfuegos.

Otras provincias cubanas, como , La Habana y , acogieron este recital, que constituyó un canto al amor y la paz.

Bajo el pensamiento martiano “Un grano de poesía sazona todo un siglo”, esta edición del festival está dedicada al Medio Oriente y el Magreb.

Para 2010, la fiesta de la poesía rendirá tributo al centenario de José Lezama Lima y a la poesía de los pueblos bolivarianos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *