El Mirón, nuevo espacio para conocer sobre Cienfuegos y su gente

El Mirón, nuevo espacio para conocer sobre Cienfuegos y su gente

Los cienfuegueros vivimos orgullosos de nuestra historia, arquitectura, leyendas, del olor a mar que refresca la ciudad, de su gente. Reflejar en imágenes la cultura que nos identifica ha sido el compromiso de muchos amantes de este territorio, que no permiten ni que el más pequeño detalle sea olvidado.

Nuevamente el Museo de las Artes Palacio Ferrer abre sus puertas para el reencuentro con el pasado de la provincia. La inauguración de la peña audiovisual El Mirón, constituirá una excusa para que cada mes cineastas, documentalistas y amantes del devenir histórico de la Perla del Sur y sus habitantes, sean descubiertos y admirados.

Este espacio pretende reunir a autóctonos y extranjeros para debatir y conocer sobre personalidades, lugares y hechos, contados por cienfuegueros presentes y ausentes, comentó Bárbaro Cabezas García, cineasta sureño.

Además refirió que era un privilegio comenzar esta peña con la muestra audiovisual del documental La cubanita “novia de la Patria” dedicada a la figura de Rita Suárez del Villar, digna mujer y patriota cienfueguera.

Su primer encuentro fue el documental dedicado a Rita Suárez del Villar.

Será este espacio entonces, un mirón curioso, ávido de conocimientos, de cultura, de hacer perdurar en el tiempo el legado de los cienfuegueros.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *