Miroslav Klose, a un gol de Ronaldo y la inmortalidad

Miroslav Klose, a un gol de Ronaldo y la inmortalidadCon los dos goles ante Argentina, el alemán Miroslav Klose escaló al segundo escaño en la lista de máximos goleadores en Copas del Mundo con 14 dianas, igualado con su compatriota Gerd Müller, y a solo una del líder, el brasileño Ronaldo.

Klose, nacido en la región polaca de Silesia y posteriormente nacionalizado teutón, está a punto de convertirse en una leyenda del fútbol universal.

El delantero de la Mannschaft arribó a esta cita de orbe con un tesoro de 10 goles, séptima mejor marca histórica, y en Sudáfrica ha marcado cuatro, buenos para totalizar 14, y empatar con “el torpedo” Müller en el segundo puesto.

Con este performance dejó atrás en la tabla de goleo a míticos jugadores como el francés Just Fontaine, el brasileño Pelé, el húngaro Sandor Kocsis, el alemán Jürgen Klinsmann, el argentino Gabriel Omar Batistuta, el peruano Teófilo Cubillas y el inglés Gary Lineker.

Las cuatro perforaciones que ha firmado en este primer mundial celebrado en tierras africanas fueron ante Australia (clasificatoria, 1), Inglaterra (octavos de final, 1), y Argentina (cuartos de final, 2).

Cuando aún le restan dos partidos por disputar en el Mundial de Sudáfrica -semifinal y final (o por el tercer lugar)-, el implacable rematador germano tiene la posibilidad de igualar y aventajar a Ronaldo, actual líder del distinguido listado, con 15 tantos.

En el 2002, en la Copa de Corea y Japón, Klose fue subcampeón del mundo y Bota de Plata por detrás de Ronaldo, con cinco dianas; mientras en la del 2006, disputada en Alemania, fue el máximo goleador, también con cinco, aunque aquí su escuadra ocupó finalmente el tercer puesto.

Si logra desplazar al español David Villa de la cima de los realizadores del presente certamen de Sudáfrica, se convertiría en el primer jugador que se proclama “Bota de Oro” en dos ediciones mundialistas, y para colmo de elogios serían consecutivas.

Hoy día, es también el segundo goleador de toda la historia del fútbol alemán, con 52 dianas, por delante de los legendarios Rudi Völler, Klinsmann y Karl-Heinz Rummenigge, y solo por detrás del mejor delantero teutón de todos los tiempos, Gerd Müller (68).

A sus 32 años, Miroslav Klose está a las puertas de la “inmortalidad”. A partir de ahora, sus dianas bien valdrían una Copa del Mundo y el tan codiciado record histórico de goleo.

A continuación ofrecemos la lista de los máximos goleadores en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA.

1. Ronaldo (Brasil, 15)

2. Gerd Müller (Alemania, 14) y Miroslav Klose (Alemania, 14)

3. Just Fontaine (Francia, 13)

4. Pelé (Brasil, 12)

5. Jürgen Klinsmann (Alemania, 11) y Sandor Kocsis (Hungría, 11)

6. Gabriel Batistuta (Argentina, 10), Gary Lineker (Inglaterra, 10), Teófilo Cubillas (, 10), Grzegorz Lato (Polonia, 10) y Helmut Rahn (Alemania, 10)

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *